ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, marzo 19, 2014

Martínez se reúne con empresarios y funcionarios del Ministerio de Trabajo



El diputado por el Movimiento Solidario Popular, Oscar Martínez, participó de la primera reunión de presidentes de bloques, convocada por el titular de la Cámara, Julián Domínguez. El diputado fueguino se refirió a los temas tratados y también a la actividad relacionada con el sector metalúrgico, en su carácter de secretario General de la UOM riograndense.



Al referirse a la convocatoria del presidente de la Cámara de Diputados dijo que fue “para informar sobre la próxima presencia del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; quien vendrá a responder a distintas preguntas y también a referirse a la marcha del Gobierno”. Martínez también señaló que la intención es que los diputados tengan tiempo para “preparar las preguntas, que deben ser presentadas con anticipación, y luego se define cuáles se realizarán al Jefe de Gabinete”.


Por otra parte dijo que también fueron informados acerca de “la labor parlamentaria del mes de marzo, donde se van a tratar distintos temas entre ellos –quizás el más importante- el referido al acuerdo Repsol – YPF”.    


El presidente del Bloque del MSP también fue informado sobre la resolución de las distintas Comisiones que pidió integrar, mencionando que “algunas de ellas ya tienen una reunión en el día de mañana para definir las autoridades, como son las de Presupuesto y Hacienda; también la de Industria; dos de las cuales vamos a estar integrando”.


También mencionó que se sumarán a otras como las de Acción Social y Salud Pública; Derechos Humanos y Garantías; Legislación del Trabajo; Malvinas y solicitaron incorporarse a la de Asuntos Marítimos, pedido para el cual están esperando una respuesta.


Martínez destacó que con esta reunión ya están entrando de lleno en la actividad parlamentaria, pero también mencionó que por estos días realiza una tarea intensa relacionada “con la actividad que tenemos dentro de la organización gremial”.


En ese sentido mencionó que “mañana (por el miércoles) tenemos previsto un día con reuniones constantes; en el transcurso de la mañana y por la tarde nos reuniremos tanto con el sector empresario como con funcionarios del Ministerio de Trabajo”, destacó. Indicando además que “incluso tenemos la idea de reunirnos con otros funcionarios del Gobierno nacional, encuentros que están pendientes de confirmación por parte del Secretariado Nacional de la UOM que se encontraba gestionándolas”.


Sobre la discusión con el sector patronal, dijo que los empresarios tienen “una actitud que en realidad se vino repitiendo en los últimos años, tratando de dilatar y no dar respuesta cumpliendo las obligaciones que tienen, en materia de continuidad laboral, ocupación y efectivizaciones”.


De igual manera reclamó que se avance sobre “la cuestión salarial, que para nosotros es otro de los temas centrales de discusión, como ha sucedido desde siempre con el sector empresario”.


Finalmente reiteró que recuperar los niveles de ocupación de 2013 es “la idea, la decisión, ratificado por el Congreso de Delegados y también por cada una de las asambleas que se han desarrollado en estos últimos días, ratificando una preocupación profunda por la situación y la necesidad de extender y desarrollar la solidaridad, en una medida común como las que venimos haciendo, en estos momentos más que nunca, teniendo en cuenta la difícil situación que están pasando los compañeros que todavía no han podido ingresar”, concluyó el dirigente metalúrgico. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates