ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, abril 16, 2012

Río Grande: Red Solidaria sigue sumando tapitas y PET para el Garrahan


El sábado por la tarde se realizó una nueva “caravana verde” en Río Grande, organizada por la ONG Red Solidaria, con el fin de contribuir con la Fundación Garrahan y la Casa del Niño en la recolección de envases PET y tapitas para su posterior reciclado.

Desde Tierra del Fuego se transportarán en forma gratuita los materiales pero, para ello, esperan completar los diez mil kilos requeridos.


El sábado por la tarde el recorrido inició a las 15:00 en la plaza Almirante Brown, siguió por distintas zonas céntricas, barrio INTEVU, zona de Chacra II y IV, barrio CGT, Chacra XI, y finalmente la zona de Margen Sur para emprender el regreso, luego de más de cuatro horas de tarea solidaria.


“El programa de la Fundación Garrahan es permanente” dijo Ana Berbel, de Red Solidaria, por lo cual la ONG continuará con la posibilidad abierta al aporte de los vecinos.


“Quiero resaltar la labor impresionante de los referentes del Garrahan, por eso Red Solidaria ha decidido apoyarlos abiertamente. Cada uno con un pequeñísimo aporte está contribuyendo con esta gran causa”, señaló Berbel por FM Aire Libre, uno de los medios que también recolecta estos elementos para entregarlos luego a la ONG.


Como voluntaria de la Red, Berbel agradeció la difusión de todos los medios de esta caravana en apoyo a los programas de reciclado de la Fundación Garrahan y la Casa del Niño, como también a “todos los vecinos de Río Grande que se sumaron aportando envases Pet, tapitas, papel y llaves. Fue una jornada muy feliz en la que se vio sobrepasada nuestra humilde logística ya durante la primera media hora de recepción de elementos en la plaza Brown”.


El resultado de la caravana del sábado fueron más de 150 kilos de tapitas y 2000 envases PET. La Casa del Niño lleva reunidos 300 kilos de envases PET y precisa cubrir la cantidad de diez mil para poder enviar la primera carga al continente para su reciclado.


A nivel nacional, la Fundación Garrahan lleva recuperadas 2.242 toneladas de tapitas, lo que significan 976.800.000 de unidades; 58.955 toneladas de papel y 2.594 kilos de llaves.


Quienes quieran contribuir lo pueden hacer de lunes a viernes en el Polideportivo La Cantera de Río Grande, y sólo los lunes de 10 a 16 en la Casa del Niño (Intevu X casa 24, sobre Thorne casi esquina D’Agostini). Además se reciben tapas y papel en la escuela 21, y solamente tapitas en distintas escuelas, instituciones y comercios que apoyan el programa de reciclado.
El Transporte Cruz del Sur, que las lleva gratuitamente a Buenos Aires, puso a disposición un espacio para recibir donaciones y en el caso de los envases PET se solicita que lleguen sin líquidos, etiquetas y aplastados.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates