ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, marzo 23, 2012

Río Grande implementó el sistema de denuncias anónimas

Avalado por el Código de Faltas, el Municipio de Río Grande implementó el sistema de denuncias anónimas para que los vecinos puedan dar a conocer situaciones irregulares de todo tipo que ocurren en la ciudad.

Con este sistema, el Ejecutivo busca fomentar la asistencia vecinal para el control de diversas áreas como lo son el tránsito, la construcción, el mantenimiento de veredas, el expendio de comidas y bebidas en bares y restaurantes como así también la venta de mercadería en comercios de Río Grande.

Mediante el envío de la denuncia al correo electrónico denuncias@riogrande.gob.ar, el vecino que observó una situación irregular pone en conocimiento a las autoridades municipales. La denuncia puede formularse de dos formas: anónima -sin ningún dato personal del denunciante- o formal, indicando nombre, apellido y número de DNI del denunciante. En el último caso, los datos son simplemente para notificar al denunciante del resultado final de su acusación.

Asimismo, se supo que mientras más elementos probatorios aporte el denunciante (fotos, videos, etc.) más rápido puede procesarse la denuncia que luego es corroborada por el cuerpo de inspectores municipales como así también diversas áreas técnicas municipales.

El sistema se implementó hace tiempo en ciudades como Córdoba o Buenos Aires y ha funcionado con relativo éxito. En la mayoría de los casos se denuncian vehículos que recurrentemente estacionan en lugares indebidos, infracciones de tránsito en la vía pública, obras en construcción no autorizadas, acumulación de escombros en las calles y veredas, y un sinfín de casos que pueden observarse en el quehacer diario de una ciudad.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates